Roto estampadora RTS 600

Roto estampadora RTS 600

Sin dudas la Roto estampadora RTS 600 es la máquina más importante en el mercado de las tapas para empanadas. La demanda de las grandes empresas hizo que tengamos que pensar en un producto no solo de alta tecnología, sino también con el mayor rendimiento del mercado.

En muchas ocasiones las empresas se encuentran con la necesidad de crecer a niveles que quizá no esperaban, ser exportadores o abastecer a grandes mercados, aquí entra este producto que es el más veloz de la actualidad. Con la posibilidad de hacer más de 3500 paquetes con o sin separador, sin dudas que es el tipo de máquina a la que todos deberían apuntar y llegar.

La máquina cuenta con varias partes individuales o módulos, que convergen en una gran máquina. Cuenta con una fase inicial de calibración, para lograr el espesor deseado antes de proceder a la zona de corte mediante los tambores intercambiables. Posteriormente se llega a la zona de colocación de film mediante una mesa de vacío con una cinta transportadora microperforada que, con el film de polietileno, deja obtener una alineación ideal para transportar la masa, ya cortada, a la zona final donde se hará el corte transversal a través de una cuchilla que permita liberar cada tapa. Finalmente serán llevadas por una cinta de velocidad para su apilado final. Durante el proceso mencionado, la masa sobrante se libera hacia el receptor lateral para su inmediata reutilización.

Construida íntegramente en acero inoxidable y siendo una máquina que tiene la mayor tecnología del mercado, sin dudas que la máquina RTS 600 es la principal herramienta para poder abastecer grandes mercados con o sin separador. En los casos que la máquina se requiera sin separador, no se proveerá del módulo de vacío.

Es una máquina que permite todos los formatos de corte, desde redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares, etc. Sin dudas una consulta constante es la del separador cuadrado, que permite tener un producto que compita con las grandes marcas pero que, básicamente, se basa en la decisión de la comercialización de cada empresa, siendo quizá la única ventaja tener un espesor menor en el polietileno lo que podrá abaratar costos a través del tiempo.